Power Integrations ha lanzado una nueva serie de circuitos integrados (CI) de extensión de nitruro de galio (GaN) de 900 V para su familia InnoSwitch3 de CI de conmutadores flyback. Los nuevos circuitos incorporan la tecnología PowiGaN patentada por Power Integrations, que ofrece una mayor densidad de potencia y una mayor eficiencia en la conversión de potencia. Los CI InnoSwitch3 de 900 V suministran hasta 100 W con un rendimiento superior al 93% y pueden adaptarse fácilmente a picos de ruido inductivo, lo que agiliza el proceso de diseño de aplicaciones con limitaciones de espacio. Estas características eliminan la necesidad de disipadores de calor, lo que reduce tanto el coste como el tamaño.
Los circuitos integrados de la familia InnoSwitch3 están optimizados para ofrecer un alto rendimiento y una excepcional eficiencia en carga ligera, lo que los hace ideales para proporcionar alimentación auxiliar en vehículos eléctricos durante los modos de reposo de bajo consumo. La familia InnoSwitch3-AQ es especialmente adecuada para VE basados en sistemas de bus de 400 V, en los que el interruptor PowiGaN de 900 V proporciona más potencia y un mayor margen de diseño. El conmutador PowiGaN es necesario para los sistemas de sustitución de baterías de 12 V y ofrece mayor eficiencia que los convertidores basados en silicio.
Según Peter Vaughan, director de desarrollo de negocio de automoción de Power Integrations, “La tensión de bus dominante para los vehículos eléctricos es de 400V. Los fabricantes de vehículos eléctricos están optimizando su nueva generación de sistemas de 400 V y rediseñando varias etapas de potencia del vehículo, como el cargador de a bordo. El conmutador PowiGaN de 900 V es extremadamente beneficioso porque puede funcionar a partir de tan sólo 30 V CC, lo que permite a los sistemas cumplir los requisitos de descarga activa de seguridad funcional. La potencia extra suministrada por nuestra tecnología GaN se ajusta a las crecientes demandas de potencia de los fabricantes de vehículos eléctricos; además, la eficiencia en la conversión de potencia -incluso en sistemas auxiliares- es importante tanto para la ampliación de la autonomía como para la gestión térmica”.
Aparte del sector de la automoción, los CI InnoSwitch3 de 900 V también han demostrado un gran potencial en aplicaciones industriales, como electrodomésticos, motores trifásicos y fuentes de alimentación auxiliares (PSU) en servidores. Estos dispositivos ofrecen mayores márgenes de seguridad, ideales para países con tensiones de línea inestables. Son compatibles pin a pin con las piezas InnoSwitch3-EP de 725 V y 750 V existentes, lo que permite una actualización sin problemas a la nueva tecnología.
Los nuevos CI de conmutación flyback CV/CC fuera de línea InnoSwitch3-EP e InnoSwitch3-AQ de 900 V emplean rectificación síncrona, un controlador flyback de modo de conducción discontinua (DCM) de conmutación en valle y otro de modo de conducción continua (CCM). La tecnología PowiGaN permite a los circuitos integrados InnoSwitch3-EP suministrar hasta 100 W (230 V CA ±15%) sin disipadores de calor. Además, los dispositivos InnoSwitch3-EP incorporan múltiples funciones de protección, como protección contra sobretensión y subtensión de línea, limitación de sobretensión y sobrecorriente de salida y desconexión por sobretemperatura.
En general, los nuevos circuitos integrados conmutadores flyback GaN de 900 V de Power Integrations suponen un importante paso adelante para la industria de semiconductores. Ofrecen una densidad de potencia y una eficiencia excepcionales, lo que los hace ideales para una gran variedad de aplicaciones de alta potencia. La familia de circuitos integrados InnoSwitch3 es una de las más avanzadas y completas del mercado, y el nuevo conmutador PowiGaN de 900 V cambiará sin duda las reglas del juego de muchas aplicaciones.