Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Iniciar sesión
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
pb4nYpSSAg

Samsung planea aumentar su capacidad de producción de chips pese a la ralentización económica

A pesar de las predicciones de desaceleración económica, Samsung Electronics planea aumentar la capacidad de producción de chips en su principal planta de semiconductores de Pyeongtaek (Corea del Sur). Según fuentes anónimas citadas por el Seoul Economic Daily, Samsung pretende añadir obleas de 12 pulgadas para chips de memoria DRAM y aumentar la capacidad de la planta para chips de 4 nanómetros, que se producirán con contratos de fundición.

Esta medida contrasta con la de los fabricantes de chips rivales, que han recortado gastos debido a la caída de la demanda y el exceso de chips. Sin embargo, Samsung parece tener una visión más optimista del mercado, probablemente debido a la fuerte demanda de chips en sectores como el 5G, los centros de datos y la inteligencia artificial.

La ampliación de la fábrica P3 probablemente requerirá una inversión significativa, pero es un movimiento estratégico que podría dar sus frutos a Samsung a largo plazo. Como una de las principales empresas de semiconductores del mundo, la decisión de Samsung de aumentar la capacidad de producción podría ser una señal de confianza en el mercado e impulsar potencialmente la demanda de sus chips.

En general, el plan de Samsung de aumentar la capacidad de producción de chips en su principal planta de semiconductores refleja el optimismo de la empresa sobre el futuro de la industria de chips y su compromiso de satisfacer la creciente demanda de tecnología avanzada. Será interesante ver cómo repercute esta medida en el mercado y cómo responden otros fabricantes de chips.

Please accept [renew_consent]%cookie_types[/renew_consent] cookies to watch this video.
REQUEST FOR A QUOTE