Atención al cliente
+34 913 67 09 92
Iniciar Sesión
Atención al cliente+34 913 67 09 92
Síguenos
60a1c020-6483-11ed-b3b7-19c9e6fbf791

TSMC desvela sus principales planes de expansión en EE.UU. para 2026

TSMC ha celebrado esta semana la ceremonia de “primera puesta en marcha” de su fábrica de Arizona, en la que, además de celebrar su primera fábrica estadounidense, la empresa ha anunciado importantes planes de expansión de la planta de producción. La mayor fundición del mundo invertirá decenas de miles de millones de dólares en la siguiente fase de su Fab 21, cerca de Phoenix (Arizona), para ampliar significativamente su capacidad y empezar a producir chips con sus tecnologías de proceso N3 antes de 2026.

La construcción de la fase 1 de la Fab 21 de TSMC en Arizona finalizó a principios de este año, y esta semana la empresa ha comenzado a instalar herramientas de producción en las instalaciones. En los próximos trimestres, la fábrica se equipará con herramientas de empresas como ASML, Applied Materials, KLA, Lam Research y Tokyo Electroni, y está previsto que entre en funcionamiento a principios de 2024. La fábrica producirá chips utilizando varias tecnologías de proceso pertenecientes a la familia N5 de TSMC, que ahora incluye los nodos N5, N5P, N4, N4P y N4X. La capacidad de producción de esta fase de la fábrica rondará los 30.000 arranques de oblea al mes (WSPM), aunque el número exacto dependerá de las tecnologías y diseños reales.

TSMC Arizona – Diciembre

Empresas como AMD, Apple y NVIDIA se disponen a pasar pedidos por la fase 1 de Fab 21 para producir sus chips avanzados en EE.UU. por primera vez en años.

Pero eso no es todo lo que TSMC tiene preparado para Fab 21. La empresa ha anunciado su intención de construir una segunda fábrica en el mismo emplazamiento, ampliando aún más su capacidad de producción en EE.UU. y estableciendo una línea de producción aún más nueva.

La nueva fábrica de Arizona ampliará la capacidad de TSMC a unos 50.000 WSPM y elevará la inversión total de TSMC en la planta a 40.000 millones de dólares. Esto supone un aumento de 28.000 millones de dólares con respecto a la inversión inicial de 12.000 millones de dólares que TSMC realizó en su primera fábrica de Arizona, lo que pone de manifiesto que los costes de las nuevas fábricas siguen aumentando, pero también que TSMC se siente cada vez más cómoda realizando grandes inversiones en infraestructuras en Estados Unidos. Según un informe de Reuters, TSMC espera que los ingresos anuales de las fábricas de Arizona ronden los 10.000 millones de dólares. Mientras tanto, los clientes de TSMC que utilizan las fábricas generarán unos 40.000 millones de dólares en ingresos por la venta de productos fabricados por la fundición en Estados Unidos.

REQUEST FOR A QUOTE